LEYENDO

Concurso: Resolución de un problema táctico (julio...

Concurso: Resolución de un problema táctico (julio2012)

José Atilano Delgado Mateo/ Toledo.
Brigada de Infantería.

Iniciamos este nuevo tema que pretende fomentar el estudio  de la táctica  militar. Lo iniciamos con problemas tácticos terrestres propios de las unidades de Infantería. Cada mes expondremos un problema, y daremos la solución del problema anterior;  e informaremos al ganador personalmente, sin darle publicidad, salvo que el referido ganador indique expresamente lo contrario

Las soluciones serán abiertas, pues en la resolución táctica no existen soluciones matemáticas, por la sencilla razón que el problema más simple, es enormemente complejo,  pues lo ejecuta  una persona humana, o miles, sometidas a una enorme presión moral, física y psicológica, y en muchas ocasiones en un ambiente donde el instinto de supervivencia, innato a la persona, es  el dominante.

El suscriptor que quiera participar solo tiene que remitir la resolución de su problema a: info@cisde.es

001 PROBLEMA TÁCTICO BINOMIO CONTRA SOLDADO DETRÁS DE ÁRBOL


Profesor del Departamento de Inteligencia de CISDE. Actualmente dirige un curso de MEDINT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. ATILAPARACA@telefonica.net

    27 julio 2012

    Queremos indicarles que en sus respuestas sería ideal que indicaran si les parece bien que fueran publicadas, así como su nick o su nombre…
    Agradecerles igualmente su interés y sus respuestas, algunas de ellas, fantásticas…
    Consideramos mejores aquellas que van muy explicadas… siempre insistiendo que la táctica no es de leyes definitivas… todo es discutible…

    BRIGADA ATILA