Redacción/ Sevilla.
En la llamada “operación Troya”, la Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva especializada en alunizajes y robo de vehículos, que actuaban en toda la comunidad de Madrid, principalmente en la zona noroeste, en las localidades de Majadahonda, Las Rozas y zonas de alto nivel adquisitivo de Madrid capital.
Han sido detenidas ocho personas, entre los que se encuentran los cabecillas de la organización, especializados en robos con fuerza en establecimientos por el procedimiento del alunizaje y la maza. Se les imputa la sustracción de más de treinta vehículos de lujo en el último trimestre, parte de los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos, mientras que otros eran suministrados a grupos de menor entidad que también los empleaban para la comisión de delitos.
Sus objetivos eran principalmente tiendas de telefonía móvil y artículos de primeras marcas. Se les atribuye la autoría de algunos de los últimos hechos cometidos en calles céntricas de Madrid y establecimientos ubicados en localidades de la zona noroeste de la Comunidad.
También se les imputan delitos de falsedad documental, dado que doblaban las placas de matrícula, y blanqueo de capitales, habiéndose procedido al bloqueo de bienes materiales como numerosos vehículos y viviendas.
Operación Troya.
La operación se inició el pasado mes de julio, tras cometerse un robo por el método del alunizaje en un restaurante de lujo ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda.
Las investigaciones desarrolladas por el Área de Investigación del Puesto de San Lorenzo del Escorial y por la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, permitieron localizar al usuario de este vehículo, que resultó ser un conocido delincuente especializado en alunizajes y muy peligroso.
Continuando con las investigaciones se pudo confirmar que se trataba de un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurados y organizados, que estaban liderados por un varón con un amplio historial delictivo, quienes habían tejido un complejo entramado, tanto para perpetrar los robos como para deshacerse de los automóviles y para el blanqueo de capitales.
Se han practicado un total de ocho registros domiciliarios en Madrid, donde se han intervenido 20 vehículos utilizados por la banda para cometer sus actos delictivos. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de seis de ellos.
No hay ningún comentario