Redacción
Tres personas han sido detenidas en Cádiz por la Guardia Civil tras la venta de una recién nacida por la que una pareja ha pagado a la madre 10.000 euros. La joven había sido sometida a inseminación artificial conyugal en una clínica de Málaga habiendo acordado ceder el bebé tras el alumbramiento.
Tras la detención la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del bebé.
Tanto la pareja como la madre del bebé han sido detenidas como presuntos autores de un delito Contra las Relaciones Familiares, por Alteración de la Paternidad, Estado o Condición del Menor. Han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº3 de los Arcos de la Frontera (Cádiz).
Princesa
La operación, denominada “Princesita”, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Cádiz. Se inició cuando el cuerpo tuvo conocimiento de la existencia de una vecina de la localidad de Villamartín (Cádiz) que podría haber recibido dinero a cambio de su hija. La pareja compradora era residente en Almería.
Los agentes se entrevistaron con los servicios municipales: la mujer les manifestó que su bebé había nacido muerto y que había donado el cuerpo a la ciencia. Acto seguido, la Guardia Civil acudió al hospital para solicitar los informes correspondientes de la asistencia a esta joven. La mujer había dado a luz a una niña en condiciones normales. Se constató que ambas habían abandonado el hospital dos días después del parto en perfectas condiciones.
La pareja que compró al bebé se había desplazado para la transacción hasta Almería capital, donde la niña sería inscrita en el Registro Civil. Los tres firmarían un documento notarial mediante el cual se cedía la custodia de la niña.
La Guardia Civil se había desplazado a Almería para verificar si la menor se encontraba en buen estado de salud. Se entrevistaron con la madre, la cual evidenció: “que se había puesto de acuerdo con la pareja que había comprado al bebé en lo que tenían que declarar, (manera de conocerse, el inicio de la relación o la negación de cualquier contraprestación económica por la cesión de la niña, etc…)”- según un comunicado oficial de la Guardia Civil de Cádiz. También se entrevistó a la pareja almeriense que demostró contradicciones en la versión de los hechos.
La pareja habría contactado con la joven, incluso con otras, a la que ofrecieron dinero para que se sometiera a un tratamiento de inseminación artificial conyugal y ceder el bebé tras el alumbramiento, como así se ha constatado. Además, la joven había intentado quedarse hasta dos veces embarazada.
No hay ningún comentario