Redacción.
La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil española, han detenido esta mañana a seis presuntos miembros de ETA, en una operación conjunta llevada a cabo al suroeste de París, al sur de Limoges y en Montpellier.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ofrecerá una rueda de prensa a las 13:00 horas en la sede del ministerio.
La detención de los seis presuntos etarras se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana en tres localidades francesas: Blois, al suroeste de París (Departamento 41) donde se han detenido a dos de los presuntos miembros de ETA; en Brive-la-Gaillarde (Departamento 19), situado al sur de Limoges, donde se han efectuados otras dos detenciones; y finalmente, en Montpellier, (Departamento 34), al noroeste de Marsella, donde se han detenidos a dos presuntos miembros más de ETA.
Según ha informado la agencia EFE, los detenidos pertenecían al denominado Elosa, el aparato logístico, que ha asumido también las actividades que anteriormente llevaba a cabo el aparato militar.
A la espera de confirmación definitiva, los arrestados son: Raúl Aduna Vallinas y Antonio Goicoechea Gabirondo; Igor Uriarte López de Vicuña y Julen Mendizabal Elezcano, y Ekhiñe Eizaguirre Zubiaurre y Kepa Arkauz.
No hay ningún comentario