LEYENDO

En la montaña, los guías del GMAM han sido sus ojo...

En la montaña, los guías del GMAM han sido sus ojos

Redacción.

Dos personas con discapacidad visual completan la difícil travesía del Mazizo de la Silvretta (Austria) acompañados por guías del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM).

Raquel Alejandre, natural de Jaca y el Ricardo García (Barni), de Burgos, ambos miembros del Club Medio Natural y Discacpacidad con sede en Jaca,  han regresado recientemente de efectuar la clásica travesía del macizo de la Silvretta.

La travesía realizada con esquís de montaña duró seis días en los que se relizaron ascensiones a diversos pico de la zona como; el Piz Fascalba (3.048 m.), el Augstenberg Suld (3.225m), al Dreilander Spitze (3.197m), al Piz Buin (3.312m), entre otros.

Esta travesía es una de las clásicas que discurre entre Austria, Suiza e Italia. Entre los montañeros la travesía de la Silvretta es la que tiene más tradición de la que discurre entre los Alpes, es por eso que el Club Medio Natural y Discapacidad decidió afrontar la misma acompañado por los guías que en otras ocasiones han apoyado  a estos discapacitados visuales.

La labor del GMAM
El 1985 fue aprobada por el Teniente General Jefe del Estado Mayor del Ejército la creación del Grupo Militar de Alta Montaña en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. Las actividades del GMAM están orientadas a servir de aliciente o estímulo para todos aquellos profesionales que se sientan identificados o participen de alguna manera en el mundo de la montaña.

Las expediciones han constituido un inmejorable banco de pruebas para la realización de estudios científicos y médicos, la experimentación de técnicas, equipos, materiales, siendo aplicables sus resultados tanto en el ámbito militar como en el civil.


ARTÍCULOS RELACIONADOS