LEYENDO

La Guardia Civil evita el secuestro, violación y a...

La Guardia Civil evita el secuestro, violación y asesinato de una mujer

Operación Mollete

Redacción

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) por haber preparado, presuntamente, el secuestro, la agresión sexual y el asesinato de una mujer.

Las detenciones de ambos hombres, J.B.G.P de treinta y nueve años y de S.C.R. de cuarenta y nueve, culminan la operación Mollete, una investigación iniciada en el mes de noviembre tras tener conocimiento de que se iban a cometer los delitos de manera inminente. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Quintanar de la Orden y la Fiscalía de la provincia de Toledo y llevada a cabo por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto con unidades territoriales del lugar de actuación.

Durante la investigación, la Guardia Civil pudo establecer que la mujer, víctima potencial de los detenidos, residió durante algún tiempo en Quintanar de la Orden por razones laborales y fue en esta localidad donde conoció a los ahora detenidos, concretamente en la chatarrería en la que ella trabajaba y de la que eran propietarios los detenidos.

Según la Guardia Civil, los detenidos habrían planeado los hechos de los que se les acusa “motivados por la negativa de la mujer a mantener una relación sentimental con uno de los autores, informándole ésta de su orientación sexual”. El principal promotor de los hechos, condenado anteriormente a diez años de prisión por una agresión sexual, habría sometido a la mujer a importantes acosos y amenazas hasta el punto de intimidarla de tal forma que se vio obligada a cambiar de residencia.

Esta situación condujo a los ahora detenidos a planificar el secuestro, la agresión sexual y el asesinato de la mujer. Según el comunicado de la Guardia Civil, “la determinación mostrada por los presuntos autores, así como la inminente ejecución de estos hechos tan graves, hizo que los agentes procedieran a la detención de ambos implicados, evitando de esta manera la desaparición y muerte de la mujer”.

En el marco de los registros llevados a cabo en los domicilios y establecimientos de los detenidos, la Guardia Civil halló un foso que iba a ser empleado por los presuntos autores para “esconder el cuerpo sin vida [de la mujer] tras su ejecución”, informó la Guardia Civil.


ARTÍCULOS RELACIONADOS