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Navantia logra un nuevo contrato en Australia

Navantia logra un nuevo contrato en Australia

El buque español Cantabria en Sídney

Redacción

La empresa pública española Navantia ha logrado un contrato con el astillero australiano ASC mediante el cual proporcionará servicios de gestión en el programa de destructores australianos AWD. 

El contrato se enmarca en la “Estrategia de Reforma de los AWD” iniciada por el Gobierno de Australia en 2014 con la finalidad de mejorar los problemas detectados en la construcción de los destructores. La participación de la empresa española en este proyecto se debe, en gran medida, a la experiencia adquirida por Navantia en la construcción de las cinco fragatas F-100.

Hasta ahora, la empresa española se dedicaba a proporcionar el diseño de los destructores AWD así como a suministrar algunos equipos y sistemas principales. A partir de la firma de este nuevo contrato, Navantia gestionará la construcción de los buques que ya están en proceso de construcción en South Australia.

De acuerdo con la empresa, el actual contrato “significa para Navantia una mayor implantación en Australia, la cual, junto con el Centro de Operaciones Técnico de Adelaide, podrá ofrecer a Australia la experiencia necesaria para afrontar proyectos de futuro”.

A la firma del contrato, en Sydney, acudieron miembros del Gobierno australiano, representantes de las empresas que participan en la construcción de los buques (ASC y Raytheon) y representantes de la empresa española. En concreto, Navantia estuvo representada por su presidente, José Manuel Revuelta, y por su director en Australia, Francisco Barón.

No es la primera vez que la empresa pública española logra un contrato con la Marina de Australia. En el año 2007, Navatia logró un contrato para la construcción de dos buques portaaeronaves LHD basados en el buque español Juan Carlos I. El primero de estos barcos, el ALHD Canberra, fue entregado a Australia en noviembre de 2014, mientras que el segundo, el ALHD Adelaide, fue recibido por la Marina del país austral el pasado viernes cuatro de diciembre. Ambos buques fueron construidos mayoritariamente (85%) en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y terminados en Australia por BAE Systems. Junto con la construcción de estos buques anfibios, Navantia se ha hecho cargo, también, de la construcción de lanchas de desembarco (LLC).

Estos proyectos han supuesto un importante revulsivo para la empresa española, permitiendo su entrada en el mercado especializado de este tipo de embarcaciones, como demuestra la elección del diseño del LHD español por parte de la Marina de Turquía.


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