Por Brigada José Atilano Delgado Mateo.
Si se ocupa la casa, el muro con su seto, batido de enfilada, puede ser asaltado más fácilmente. Por lo tanto, procede atacar por el lado de la casa que forma saliente y está peor defendida por el fuego que el muro.
¿De dónde debe salirse y por dónde se debe ir para asaltar la casa? ¿De la parte AB del talud? El recorrido es sin duda más corto, pero es también el más expuesto al fuego hecho desde el muro. ¿De BC? Todas sus partes no reúnen iguales condiciones: las inmediaciones de B se hallan más expuestas a los proyectiles procedentes del muro, los cuales son menos de temer si se parte de C, toda vez que el muro en cuestión resulta muy oblicuo con relación al recorrido desde este último punto, circunstancia de la cual resulta un trozo del trayecto tapado por la casa. Además los árboles y los arbustos son susceptibles de ocultar y resguardar en caso de necesidad. Consiguientemente el asalto debe partir de C, entre c1 y c2.
Sólo es posible disparar al enemigo desde AB y Bc1, pues si bien desde la totalidad de C puede batirse al enemigo con trayectorias relativamente sesgadas, ello impediría al equipo de asalto atravesar el terraplén.
Las granadas de mano no pueden ser usadas hasta que no ocupemos la casa, ya que el muro queda bastante lejos. Puede ser batido con nuestras armas pesadas, que posee la Sección de Reconocimiento, desde mucho más atrás, o desde el mismo talud.
çHay que dirigir nuestro apoyo por el fuego hacia las aberturas de la casa, las puertas, las ventanas, y sobre el muro y su seto superior. La preparación debe durar hasta que queden reducidos al silencio los tiradores enemigos de la casa y el muro.
Cuando empiece el asalto por nuestra derecha, algunos de nuestros tiradores proseguirán el apoyo tomando como blancos la ventana y la puerta de acceso a la escalera. A retaguardia de la casa necesitamos apoyo por el fuego también desde nuestro extremo derecho, que no se mueva de su posición de tiro durante el asalto.
Nuestro mayor elemento de apoyo debe situarse a la izquierda, para poder disparar durante el mayor tiempo posible sin estorbar el movimiento del equipo de asalto.
No deben usarse los misiles contracarro de la Sección de Reconocimiento, ya que son recurso crítico contra el previsible ataque de carros enemigos. Se encontrarán a los flancos o algo retrasados, a la espera de acontecimientos y en vigilancia al frente.
Para limpiar la casa de enemigos serían necesarios 4 componentes, dos en el piso de abajo y dos en el de arriba, aunque debido al abrumador fuego de apoyo, lo más seguro es que hayan abandonado las ruinas. Puede emplear para este elemento de ataque una Escuadra de uno de sus Pelotones de Reconocimiento. La otra Escuadra de ese Pelotón apoya desde el extremo derecho, con su ametralladora.
El otro Pelotón de Reconocimiento y el Jefe de Sección con su equipo de Mando apoyan desde el flanco izquierdo del talud. Otra ametralladora bate la escalera.
Los 4 componentes del elemento de asalto parten desde la parte del talud comprendida entre c1 y c2, aprovechando los árboles y los arbustos para ocultar lo más posible el movimiento.
Esos 4 componentes designados para asaltar directamente la casa, entre los cuales figura el Jefe de uno de los Pelotones de Reconocimiento, la limpiarán de adversarios usando las granadas de mano y sus fusiles. La Escuadra de ese Pelotón que ocupa el extremo derecho disparará hacia los defensores más alejados o los que intenten acercarse o alejarse de la casa.
Cuando se tome la casa, el tirador de la ametralladora del extremo derecho subirá la escalera y se colocará de tal modo que pueda batir de enfilada el muro. A continuación, subirá más personal a la casa y se batirá el muro a fondo, hasta que se asalte si es necesario y se asegure la zona.
MISIÓN CUMPLIDA.
No hay ningún comentario