Redacción.
La Guardia Civil y la Policía Nacional son las instituciones más valoradas por los españoles, según los datos del barómetro de abril de 2015 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este jueves.
Según estos datos del barómetro, la Guardia Civil se sitúa en primer lugar con 6,02 puntos seguida de cerca por la Policía Nacional que cuenta con una puntuación de 5,95 puntos y de las Fuerzas Armadas con 5,51 puntos.
La valoración de los españoles en 2015 supera la del 2014, año en que la Guardia Civil obtuvo una nota de 5,78 y la Policía Nacional de 5,70.
Los resultados del barómetro del CIS ponen de manifiesto nuevamente, que la labor que realizan a diario los guardias civiles y los policías nacionales, como garantes de la seguridad ciudadana, ha merecido un año más que los españoles consideren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la principal institución del Estado en la que depositar su confianza.
El año en cifras
Como muestra de la labor desempeñada a lo largo de este último año, la Guardia Civil ha realizado más de 200.000 auxilios a ciudadanos, entre los que destacan los 62.518 llevados a cabo por las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.
Además, 1.500 personas han sido rescatadas en las 952 intervenciones realizadas por el Servicio de Montaña, 612 personas han sido auxiliadas en los 574 rescates efectuados por el Servicio Aéreo y en el medio acuático se han realizado 563 rescates.
A ellos se suman los servicios realizados por los guardias civiles integrantes de las 25 especialidades con las que cuenta el Cuerpo, que prestan su servicio tanto en territorio nacional como en el extranjero.
«La mejor respuesta para conseguir la paz»
El mismo jueves, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidía la conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, acto que se celebró en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», de Valdemoro (Madrid).
El ministro del Interior ha abierto su intervención destacando que «ya desde sus orígenes, la Guardia Civil fue considerada como la mejor respuesta para conseguir la paz y bienestar de los españoles. Hoy España es un país seguro gracias a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos de Seguridad».
Para finalizar, el ministro ha destacado que la Guardia Civil «es un Cuerpo imprescindible para los españoles, cuya confianza y estima habéis sabido conquistar con servicio y sacrificio, y, sobre todo, con honradez».
Fernández Díaz no ha querido olvidarse de los miembros de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio, y, en particular, a los asesinados por la lacra del terrorismo, «que hoy afortunadamente dejamos atrás».
No hay ningún comentario