LEYENDO

Un seísmo de magnitud 6,3 sacude la costa oriental...

Un seísmo de magnitud 6,3 sacude la costa oriental de Andalucía

terremoto_Melilla

Redacción.

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter sacudía esta madrugada las costas de Málaga, Almería y Granada y la costa correspondiente del Norte de África.

El terremoto, con epicentro en el mar de Alborán, a unos 160 kilómetros al sureste de Málaga, se ha dejado sentir también en Sevilla y Jaén ha afectado especialmente a la ciudad de Melilla, en la que al menos 26 personas han resultado heridas, según ha informado la Delegación del Gobierno y se han producido algunos daños materiales.

El seísmo se producía a las 5:22 de la madrugada, momento en el que se cortaban el suministro eléctrico y las comunicaciones telefónicas. Desde ese momento los bomberos han comenzado a recibir numerosas llamadas de los vecinos de la ciudad autónoma, que ante el miedo a las posibles réplicas y derrumbes han salido a la calle, tal y como informaba el presidente Juan José Imbroda.

Frecuente actividad sísmica
Por el momento, y hasta comprobar que no se han producido daños en la estructura de los edificios de los colegios, se han suspendido las clases, y el 112 ha recomendado que no se utilicen los vehículos particulares para facilitar la circulación de los vehículos de emergencias. Para evaluar los daños producidos por el seísmo el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han constituido un comité de evaluación.

A pesar de la intensidad con la que los vecinos de Málaga han relatado que se sintió el temblor en la ciudad, hasta ahora ni los bomberos ni la Policía Local tienen constancia de daños materiales en las fachadas de los edificios o derrumbes y caída de cascotes. Este ha sido el segundo temblor que se ha registrado en la zona (de frecuente actividad sísmica según los expertos) en los últimos 4 días, tras el ocurrido el pasado jueves con una magnitud de 4,9; seguido de una réplica de magnitud 3,0.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento a la calma, y asegurado que a pesar de lo ocurrido, a estas horas la situación es de normalidad, aunque los servicios públicos están en alerta por si se produjeran réplicas de mayor intensidad y fuera necesario actuar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS