Redacción
El pasado jueves 19 de enero, de madrugada, la Policía disparaba contra un hombre que había sido denunciado por violencia machista. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio, el fallecido hirió de gravedad a los mismos. Uno de ellos tuvo que disparar hasta tres veces para defenderse del mismo.
Según Europa Press, sobre las 04:50h del jueves se recibió una llamada en el teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género por una agresión relacionada en un domicilio de la calle Santiago de la Algaba, Sevilla. La llamada fue realizada por la hija de la mujer agredida.
La Policía Local, los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil fueron avisados y una pareja de agentes de la Policía Local llegó a la vivienda e intentó reducir al fallecido, quien les atacó con un arma blanca de gravedad. La agresión a los agentes se produjo con un cuchillo de poda y un machete. Ambos se encuentran hospitalizados.
De 33 años de edad, el hombre recibió tres disparos que acabaron con su vida.
El fallecido no había sido objeto de denuncias previas por parte de su pareja ni en el municipio, ni en la Guardia Civil ni en la Policía.
El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil investiga el suceso. El caso será llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.
Ante lo ocurrido, la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiso pronunciarse al respecto: “Hay muchísimas cosas que hacer y muy poco tiempo”.- ha destacado haciendo referencia al Pacto contra la violencia de género que se quiere llevar a cabo.
No hay ningún comentario