LEYENDO

Cincuenta subsaharianos saltan la valla de Melilla...

Cincuenta subsaharianos saltan la valla de Melilla en una acción planificada

Redacción.

Unos 50 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar en la ciudad autónoma de Melilla tras producirse varios saltos simultáneos a primera hora de esta mañana.

Según parece los saltos estaban planificados para realizarse en distintos puntos a lo largo de los nueve kilómetros de valla, para maximizar la posibilidad de entrar al tener que repartirse el dispositivo policial entre los diferentes puntos.

A parecer, unos 200 inmigrantes podrían haberse quedado en las inmediaciones de la valla preparando un nuevo salto.

Según publica Europa Press los intentos de salto se han iniciado a las 7:30 de la mañana, y en esta ocasión los inmigrantes habrían utilizado algunos métodos que para la Guardia Civil eran desconocidos hasta ahora, como el uso de calzado con clavos para superar la malla antitrepa, que está diseñada para evitar que los inmigrantes puedan meter los dedos para asirse y que estaba produciendo buenos resultados.

El CETI está casi al triple de su capacidad
De los 50 inmigrantes que por el momento se sabe que hayan podido pasar, la mayoría lo han hecho a través de la zona del Dique Sur, desde donde se han dirigido directamente hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que tras su llegada albergaría a un total de 1.250 inmigrantes (más del doble de su capacidad óptima, cifrada en 480 plazas).

Para conseguir albergar a todos los inmigrantes (la mitad de ellos sirios), ha obligado a colocar literas y tiendas de campaña. Mientras tanto, se intentan resolver sus expedientes de expulsión o su traslado a la Península, según sea el caso.

Las pasada semana se registraba uno de los intentos de salto más desafortunados, ya que se saldó con 10 heridos, cinco de ellos inmigrantes y cinco agentes de la Guardia Civil, uno de los cuales cayó desde una altura de  metros tras recibir una patada en la cabeza.


ARTÍCULOS RELACIONADOS